Presidencia española de la Unión Europea

Por una Europa competitiva, digital, verde, social y abierta al mundo

La Presidencia Española en el Consejo de la Unión Europea es un hito muy relevante para impulsar la Autonomía Estratégica Abierta, es decir, operar de forma más autónoma en áreas estratégicas, cooperar con otras partes del mundo y actuar siempre sobre la base de los estándares y valores europeos.

Durante seis meses, de julio a diciembre de 2023, y en la recta final del ciclo institucional europeo antes de las elecciones de mayo de 2024, España tendrá la oportunidad de influir y dar forma a la agenda de prioridades de la Unión Europea.

La competitividad de Europa dependerá de su capacidad industrial para producir servicios y productos que contribuyan a alcanzar con éxito la transición digital y verde. Por ello, es fundamental que se fortalezca un diálogo y una cooperación permanente entre los sectores público y privado para apostar por el crecimiento, la sostenibilidad y la competitividad.

En esta agenda común, Telefónica aboga por:

  • Facilitar mercados resilientes y competitivos en un mundo digital
  • Promover un ecosistema digital equilibrado
  • Impulsar la digitalización para una transición verde

A su vez, la renovada cooperación entre la Unión Europea y América Latina proyecta un nuevo horizonte de iniciativas compartidas que permitirá afianzar los lazos institucionales y empresariales entre ambas regiones. La Alianza Digital Unión Europea y América Latina, así como el Global Gateway, serán vectores fundamentales en esta nueva etapa.

Alianza Unión Europea y América Latina:

Renovando una agenda digital y verde

Alianza Unión Europea y América Latina

Contenidos Relacionados